Today, many people look to live in a way that helps the environment and works for a better future. Food selection is one of the many ways they are doing that. In 2020, the impact of environmental sustainability on food purchases jumped from 27% the previous year to 34%.[1]

Products made with Sustainable U.S. SoyTM are an excellent option for those looking for nutritious and environmentally friendly alternatives. U.S. Soy is a reliable, affordable, and complete plant-based protein, and U.S. soybean farmers strive to be the ultimate stewards of the land through their commitment to sustainable farming and constant innovation.

By 2025, U.S. soybean farmers aim to:

  • Reduce land use impact by 10%.
  • Reduce soil erosion an additional 25%.
  • Increase energy use efficiency by 10%.
  • Reduce total greenhouse gas emissions by 10%.

The U.S. Soybean Export Council (USSEC) is at work in Mexico, and countries in Central and South America, to promote the benefits of sustainable production with importers, processors, and crushers, as well as raise awareness among consumers that they can buy products containing soy that was grown sustainably in the United States. USSEC provides education and insight to advance the use of sustainable U.S. Soy in the Americas through different activities and programs.

These efforts are backed by the U.S. Soy Sustainability Assurance Protocol (SSAP). The SSAP verifies shipments of U.S. soy are sustainable based on a national system of sustainability and conservation laws and regulations combined with careful implementation of best production practices by the nation’s more than 500,000 soybean producers.

Learn more about the Sustainable U.S. Soy at:

How to Buy Products Using Sustainable U.S. Soy

Many companies around the globe use Sustainable U.S. Soy in their products. Some of these companies in the Americas region are:

Colombia

Costa Rica

 Dominican Republic

Guatemala

 Mexico

— Partially funded by the United Soybean Board

[1] Internal Food Information Council, Food and Health Survey, 2020.

En Español:

La soya sostenible de EE.UU. se posiciona en la región de las Américas

Hoy en día, muchas personas buscan vivir de una manera que sea amigable al medio ambiente mientras se trabaja por un futuro mejor. La selección de alimentos es una de las muchas formas en que esto es posible. En 2020, el impacto de la sostenibilidad ambiental en las compras de alimentos aumentó al 34% con respecto al 27% registrado el año anterior. [1]

Los productos elaborados con Sustainable US Soy© (soya sostenible estadounidense) son una excelente opción para quienes buscan alternativas nutritivas y respetuosas con el medio ambiente. La soya estadounidense es una proteína vegetal confiable, asequible y completa; y los productores de soya de EE. UU. se esfuerzan por mejorar la administración de la tierra a través de su compromiso con la agricultura sostenible y la innovación constante.

Para 2025, los productores de soja de EE. UU. tienen los siguientes compromisos objetivo:

  • Reducir el impacto del uso de la tierra en un 10%.
  • Reducir la erosión del suelo en un 25% adicional.
  • Aumentar la eficiencia del uso de energía en un 10%.
  • Reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 10%.

El Consejo de Exportación de Soya de Estados Unidos (USSEC) está trabajando en México, y en países de Centro y Sudamérica, para promover los beneficios de la producción sustentable con importadores, procesadores y trituradores, así como a crear conciencia entre los consumidores para que sepan que pueden elegir consumir y comprar productos que contengan soya que fue producida de forma sostenible.  USSEC brinda educación y conocimientos para promover el uso de la soya estadounidense sostenible en las Américas a través de diferentes actividades y programas.

Estos esfuerzos están respaldados por el Protocolo de Garantía de Sostenibilidad de la Soya Estadounidense (SSAP). El SSAP verifica que los envíos de soya de EE. UU. sean sostenibles de acuerdo con un sistema nacional de leyes y regulaciones de sostenibilidad y conservación, combinados con la implementación cuidadosa de las mejores prácticas de producción por parte de los más de 500 mil productores nacionales de soya.

Debido a que la soya de EE. UU. se verifica como sostenible bajo el SSAP, permite que las empresas globales desempeñen un papel estratégico para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de vida sustentable, al proporcionar una variedad de proteínas y productos de primer nivel, que respaldan el éxito de nuestro medio ambiente y nuestros estilos de vida.

El informe de USSEC reveló que el 38% de las exportaciones de soya de EE. UU. se verifica como sostenible bajo el SSAP, lo que lo convierte en el esquema de verificación de sustentabilidad más grande del mundo con más de 100 millones de toneladas métricas exportadas desde que se lanzó el protocolo en el 2014.

Descubra más sobre la Soya Sostenible Estadounidense en los siguientes enlaces:

¿Cómo comprar productos con soya estadounidense sostenible?

Muchas empresas de todo el mundo utilizan la soya estadounidense sostenible en sus productos y son parte de nuestra cadena de valor.  Busque el sello o consulte algunas de estas compañías en la región de Latinoamérica para descubrir más sobre sus productos:

Colombia

Costa Rica

Dominican Republic

Guatemala

Mexico

[1] Consejo Interno de Información Alimentaria, Encuesta sobre alimentación y salud, 2020.

— Parcialmente financiado por United Soybean Board